- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Hackers roban el código fuente de 'Cyberpunk 2077' y 'The Witcher'

© Foto : Twitter / Cyberpunk 2077V, protagonista del videojuego 'Cyberpunk 2077'
V, protagonista del videojuego 'Cyberpunk 2077' - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
El estudio de videojuegos polaco CD Projekt Red, responsable de éxitos como 'Cyberpunk 2077' y 'The Witcher', informó de que había sido víctima de un ataque informático. Los hackers amenazan con "filtrar o vender" importantes datos y documentos de la compañía.
La empresa compartió en su cuenta de Twitter un comunicado oficial acompañado de una nota de rescate que le dejaron los ciberpiratas. El estudio confirmó que se trata de un ataque informático contra "algunos de los sistemas internos" de la compañía. 
​"Un agente no identificado consiguió acceso no autorizado a nuestra red interna, compiló ciertos datos pertenecientes al grupo capital de CD PROJEKT y dejó una nota a modo de chantaje que hacemos pública", afirmó CD Projekt Red. Subrayó que si bien algunos servicios "han sido encriptados", las copias de seguridad "permanecen intactas". 
En su mensaje, los hackers amenazan con "vender o filtrar" el código fuente de los videojuegos Cyberpunk 2077, The Witcher 3 y Gwent, y hasta una versión inédita de la tercera entrega de The Witcher. Asimismo, buscan compartir los documentos legales y administrativos de la empresa con medios de videojuegos si el estudio no les paga el rescate en las próximas 48 horas.
"Su imagen pública se verá dañada todavía más y la gente verá lo horrible que funciona su compañía. ¡Los inversores perderán la confianza en su empresa y las acciones caerán todavía más!", expresaron los ciberpiratas.
'Cyberpunk 2077', captura de pantalla - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2020
Tecnología
Estos son los videojuegos más espectaculares del 2020
El estudio no cedió ante las amenazas y declaró que no tiene previsto aceptar las demandas ni negociar con los atacantes, aunque esto pueda llevar a que publiquen datos comprometidos. En vez de esto, inició una investigación junto con las autoridades, los expertos en informática forense y el presidente de la Oficina de Protección de Datos Personales. Afirmó que los datos robados no contienen información personal de sus jugadores.
A finales de enero, el precio de las acciones de CD Projekt Red se disparó luego de que el empresario e ingeniero Elon Musk mencionó el videojuego Cyberpunk 2077 en uno de sus tuits. Anteriormente, el juego recibió críticas por parte de los jugadores y hasta fue retirado de la tienda de PlayStation debido a numerosos errores y crashes en su versión de consola. La compañía pidió disculpas a los usuarios y prometió arreglar los errores y devolver el dinero a los que no quedaron contentos con su experiencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала