América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Este es Alex, el primer pingüino nacido en México | Vídeo

© Sputnik / Ruptly/captura de pantallaAlex, el primer pingüino antártico nacido en México
Alex, el primer pingüino antártico nacido en México - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
Al menos cinco años fue lo que tardaron los trabajadores del Acuario Inbursa de la Ciudad de México en hacer posible el nacimiento de Alex, el pequeño pingüino papúa. Inclusive tuvieron que acondicionar el lugar como si se tratara de la mismísima Antártida.
El pasado 2 de diciembre, Alex se convirtió en el primer pingüino antártico nacido en México. Para que este pingüino antártico sea concebido, los trabajadores del acuario tuvieron que realizar a detalle una réplica de la Antártida.
"Tenemos que regular nosotros o tratar de igualar las condiciones lo más similares a la Antártida. En tanto a la cantidad de luz que tienen, la temperatura, la humedad (…) Todo va de la mano para que esto sea posible", explicó Andrés Flores, un empleado del acuario que está a cargo del pingüino.
Alex vive aislado de otros pingüinos, aunque ya está empezando a interactuar con otras aves de su especie. Sin embargo, aún no ha terminado de desarrollar su plumaje, por lo que los empleados del acuario consideran mejor mantenerlo separado de otros pingüinos por unas semanas más.
"Todavía no termina su muda completa como lo podíamos ver y todavía no está completamente impermeable como los demás ejemplares. Entonces podría correr el riesgo de caer al agua y morir de hipotermia. Nosotros ya comenzamos el proceso de enseñanza, ya le empezamos a enseñar a nadar", agregó Flores.
La concepción de Alex, que fue planificada por un equipo de biólogos, tuvo lugar en septiembre de 2020. Los trabajadores del acuario consideran que Alex y especies similares a él ayudan a concienciar a la sociedad de lo importante que es cuidar a todas las especies animales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала