Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España y Arabia Saudí acuerdan "impulsar sus relaciones económicas"

© Foto : Twitter/@AranchaGlezLayaArancha González Laya, la Ministra de Asuntos Exteriores de España, en Arabia Saudí
Arancha González Laya, la Ministra de Asuntos Exteriores de España, en Arabia Saudí - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, se encuentra de visita en Riad, donde acordó con su homólogo saudí, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, trabajar para dar un impulso a la relación económica entre ambos países.
"Hemos acordado impulsar nuestras relaciones económicas y comerciales así como cooperar en asuntos relativos a la región así como en el Sahel", explicó González Laya en un mensaje publicado en Twitter.
Me he reunido con mi homólogo saudí @FaisalbinFarhan @KSAmofaEN y hemos acordado impulsar nuestras relaciones económicas y comerciales así como cooperar en asuntos relativos a la región así como en el Sahel

🇪🇸🤝 🇸🇦 pic.twitter.com/d6sW5LUBb0
​La jefa de la diplomacia española aprovechó su estancia en Riad para reunirse también con el ministro de Inversiones, Khaled Al Faleh, con el gobernador del fondo soberano saudí, Yasir Al Rumayyan, y con el ministro de Comercio, Majid Al Qasabi.
​Según detalló la Cancillería a través de un comunicado, en esos encuentros se abordó "las posibilidades de aumentar la inversión saudí en España" aprovechando el marco de oportunidad que ofrece el plan de transformación de la economía española gracias al impulso de los fondos de recuperación europeos.
Billetes de euro - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2020
España
Desvelan millonarios sobornos pagados por España a Arabia Saudí por venta de armas
Arabia Saudí es el primer socio comercial de España en Oriente Próximo, con un volumen total de intercambios superior a los 6.000 millones de euros en 2019.
La visita de González Laya, que tuvo un marcado carácter económico, incluyó también un desayuno de trabajo con la representación de las 90 empresas españolas con presencia en Arabia Saudí, donde consorcios nacionales desarrollan importantes proyectos como el tren de alta velocidad entre La Meca y Medina o las obras del metro de Riad, la obra civil más grande del mundo.
La Cancillería destaca que González Laya también dedicó parte de su tiempo en Riad a "conocer a un grupo de mujeres saudíes que ocupan puestos relevantes en distintos ámbitos profesionales".
El paso de la ministra española por Riad se enmarca dentro de una gira que también incluyó también una visita a Emiratos Árabes y concluirá con otra a Catar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала