- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España prorroga las restricciones en la frontera con Portugal hasta marzo

© AFP 2023 / Miguel RiopaControl en la frontera de España y Portugal
Control en la frontera de España y Portugal - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España emitió una orden que prorroga las restricciones en la frontera con Portugal hasta el 1 de marzo con el fin de detener la propagación del COVID-19.
"Se prorrogan los controles establecidos temporalmente en la frontera interior terrestre con Portugal desde la 01:00 horas del 10 de febrero de 2021 hasta la 01:00 horas del 1 de marzo de 2021", recoge la extensión de la orden publicada este 9 de febrero en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Lisboa, la capital de Portugal - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2021
América Latina
Portugal vuelve al confinamiento total
También se aceptará la entrada al país a aquellos que acrediten mediante documentos causas de fuerza mayor y necesidad o motivos humanitarios.
Cualquier traslado entre España y Portugal deberá realizarse a través de pasos autorizados y dentro de unos horarios establecidos en coordinación con las autoridades portuguesas.
Los Gobiernos de ambos países acordaron el pasado 28 de enero el cierre de la frontera común a viajes no esenciales para contener el coronavirus ante el aumento de contagios en el territorio peninsular.
Según el Ministerio de Interior español, esta prórroga responde a "la severidad de las medidas restrictivas de movilidad aún vigentes en España y Portugal", que obligan mantener los controles en la frontera interior terrestre.
Las restricciones seguirán activas durante todo el mes de febrero tras "las debidas consultas de coordinación con las autoridades portuguesas" por parte de España.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала