Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España prorroga hasta marzo la restricción a vuelos de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Abrir banco de fotosUn hombre en mascarilla en el aeropuerto de Barajas, Madrid
Un hombre en mascarilla en el aeropuerto de Barajas, Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España anunció una nueva prórroga hasta marzo de las restricciones a vuelos procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, así como la implementación de test de antígenos a viajeros de los dos últimos países.
"Les comunico una prórroga de las restricciones a vuelos tanto procedentes de Reino Unido como de Brasil y la República Sudafricana", dijo en rueda de prensa la ministra de Sanidad española, Carolina Darias.
La nueva extensión con vigencia hasta el 2 de marzo tiene el objetivo de evitar la importación de las variantes del coronavirus con mayor transmisibilidad descubiertas en estos países.
Paciente con COVID-19 en el hospital Enfermera Isabel Zendal en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
España
España cierra un enero de pesadilla con la incidencia del virus disparada
El portavoz de la pandemia en España, Fernando Simón, confirmó en su última comparecencia de prensa hasta 479 casos en España de la variante hallada en Reino Unido, dos de la procedente de Sudáfrica y uno de la de Brasil.
Ante esta situación el Gobierno español vio necesario aplicar otra extensión a las restricciones de vuelos con estos países, además de la implementación de test de antígenos para los pasajeros que lleguen desde Sudáfrica y Brasil.
La ministra Darias destacó la importancia de la aplicación de medidas restrictivas para frenar la expansión del virus y confirmó una tendencia "descendente" de la pandemia en España.
No obstante, recordó que el porcentaje de enfermos graves de COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales sigue siendo elevado, con algunas regiones superando la ocupación del 50%.
"Estamos muy próximos según nuestras previsiones de alcanzar el pico de ocupación de UCI pero quiero hacer una llamada a la prudencia y la cultura del cuidado", declaró la responsable de Sanidad en España.
El Gobierno de España también prolongó este 9 de febrero las restricciones de desplazamientos que afectan a la frontera con Portugal hasta el 1 de marzo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала