- Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

España: izquierda arremete contra Pablo Casado por el proceso judicial contra corrupción en PP

España: izquierda arremete contra Pablo Casado por el proceso judicial contra corrupción en PP
Síguenos en
La izquierda española ha arremetido contra el presidente del conservador Partido Popular, Pablo Casado, a raíz de las declaraciones del extesorero de esta formación política Luis Bárcenas, que saca a la luz nuevas aristas de la corrupción que le costó a los populares el Gobierno.
La portavoz del partido de izquierdas Podemos, Isa Serra, considera que, tras la declaración del extesorero del PP, ya no queda ninguna excusa para que no se investigue al expresidente del partido y del Gobierno Mariano Rajoy por la financiación irregular de la formación e insiste en que el actual máximo responsable de los 'populares', Pablo Casado, debe comparecer ante la comisión del Congreso que investiga la trama de corrupción Kitchen.
Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
España
El extesorero del Partido Popular propone un careo con Rajoy en el juicio por la 'caja B'
En una rueda de prensa posterior, el portavoz adjunto de Unidas Podemos y vicepresidente de la comisión Kitchen, Enrique Santiago, ha recordado que su grupo ya planteó citar a Casado en la primera ronda de comparecencias aprobadas por este órgano, pero que su nombre no estaba entre los propuestos por el PSOE, que fueron los que salieron adelante.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha exhortado por su parte a Casado, a "pedir disculpas" a la ciudadanía por el caso Bárcenas y toda la corrupción del PP, en lugar de "insultar a la inteligencia" de la gente afirmando que "todo eso son cosas del pasado" y tratando a los españoles como si fueran "idiotas políticos", ha remarcado.

Ecuador

Ecuador: Arauz debe confrontar si quiere ganar en segunda vuelta - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Voces del Mundo
Ecuador: "Arauz debe confrontar si quiere ganar en segunda vuelta"

El expresidente Rafael Correa agradeció el apoyo popular al candidato de Unes, Andrés Arauz, y dijo que espera "con optimismo" la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la nación andina.

Argentina

El presidente Alberto Fernández anunció acciones contra exportación de carnes para frenar inflación interna de alimentos; un objetivo que pretende recuperar el poder adquisitivo y estabilizar economía.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала