¿Es el azúcar moreno más saludable que el blanco?

© Foto : Pixabay / GabiSandaAzúcar moreno, imagen ilustrativa
Azúcar moreno, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
Existe la creencia de que el azúcar moreno es más sano, pues no es sometido a tantos procesos de refinado como el blanco. Pero, ¿hasta qué punto es así?
Resulta que desde el punto de vista nutricional, no son muy diferentes: ambos tipos de azúcar no nos proporcionan nada más que calorías vacías, como se le denomina a las calorías presentes en aquellos alimentos que aportan mucha energía pero pocos o ningún nutriente.
Cucharadas de azúcar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2020
Internacional
¿Qué pasa si dejamos de comer azúcar? Cinco razones para hacerlo
"En realidad es azúcar sin refinar que tiene algo de melaza residual, o es una falsificación, es decir, es azúcar refinado al que se le ha añadido melaza para darle color y sabor", asegura la nutricionista Katherine Bassford en su libro Say No To Sugar (Dile no al azúcar, en español).
"Ya sea crudo, natural, moreno o sin refinar, todos los azúcares tienen el mismo efecto destructivo en el cuerpo", subraya la experta.
Mientras que el azúcar blanco contiene un 99% de sacarosa, el moreno oscila entre el 85% y el 95%, por lo que la única diferencia es el sabor. El azúcar blanco es más dulce, mientras que el moreno es más intenso y acaramelado. 

¿Hay alternativas al azúcar? 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir la ingesta de azúcar a solo seis cucharaditas (no más de 30 gramos) por adulto al día. El azúcar no solo es adictivo, sino que también conduce a la obesidad, la diabetes y hasta aumenta el riesgo de cáncer.
Si quieres reducir el consumo de azúcar, te recomendamos sustituirlo con ingredientes más naturales y saludables:
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала