América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile expulsará a 100 migrantes que ingresaron por la frontera norte con Bolivia

© REUTERS / Alex DiazMigrantes en la frontera entre Chile y Bolivia
Migrantes en la frontera entre Chile y Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile anunció que realizará un operativo en conjunto con la Fuerza Aérea para expulsar a 100 migrantes que ingresaron a la ciudad de Colchane (norte) por pasos no habilitados desde Bolivia.
"Mañana saldrá desde el Aeropuerto de Iquique [norte] un avión de la Fuerza Aérea rumbo a Colombia y Venezuela con 100 ciudadanos expulsados por haber ingresado por pasos no habilitados al país", informó en conferencia de prensa el Ministerio del Interior, Rodrigo Delgado.
Migrantes en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
América Latina
Autoridades civiles y militares de Chile coordinan el plan por crisis migratoria en el norte
El secretario de Estado señaló que el Gobierno, en conjunto con las Fuerzas Armadas, desplegará un plan fronterizo especial para impedir el paso de personas desde Bolivia por rutas irregulares, con uso de drones, equipamiento de comunicación, equipos de vigilancia con censores nocturnos y capacidad humana de monitoreo.
Delgado explicó que los migrantes que logren cruzar a pesar de todo aquello, serán trasladados a residencias sanitarias transitorias para que cumplan con la cuarentena respectiva y posteriormente, expulsarlos del país.
"Quiero decirle a las personas que piensan venir a Chile por un paso irregular, de manera clandestina, que no van a ser regularizadas, no les vamos a dar un carnet de identidad ni tendrán documento nacional", advirtió.
Las autoridades locales estiman que hasta la fecha han ingresado unos 1.800 migrantes por pasos irregulares desde Bolivia hacia Colchane en las últimas semanas, procedentes principalmente de Venezuela y Colombia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала