- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El asesinato de un artista callejero genera protestas y disturbios masivos en Chile

Síguenos en
El malabarista Francisco Martínez, de 27 años, murió luego de que un carabinero (Policía militarizada) le disparara porque se resistió durante un control de identidad. Este hecho ha desatado una masiva protesta donde varios manifestantes se han enfrentado a la represión policial en Santiago y Valparaíso.
La policía utilizó gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a los manifestantes que protestaban en contra del asesinato de Francisco Martínez en Santiago.
Ante la presión de las protestas, los manifestantes quemaron neumáticos y madera en medio de las calles y lanzaron piedras contra los vehículos policiales. 
Un escenario similar se registró en la ciudad de Valparaíso.
En la noche del 8 de febrero fueron detenidas 16 personas en Chile en el marco de una nueva jornada de manifestaciones por la muerte de un malabarista a manos de la Policía, informó Carabineros (Policía militarizada).
"Un total de 12 personas fueron detenidas en la ciudad de Villarica [sur] durante la noche por protestas en la Municipalidad, y 11 fueron aprendidos en Santiago, en las inmediaciones de la Plaza Italia", informó la Policía a radio Biobío.
En Villarica se produjo la situación más grave, debido a que los manifestantes lanzaron objetos incendiarios contra el edificio del municipio, que resultó con serios daños debido a varios focos de incendio en algunas de sus dependencias.
Carabineros explicó que tienen material audiovisual para entregar a la Fiscalía que demuestra que al menos uno de los 12 detenidos fue partícipe del lanzamiento de bombas molotov.
Protestas en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
América Latina
Incendian varios edificios en Chile por la muerte de un malabarista a manos de un carabinero
Los manifestantes en el centro de Santiago fueron reprimidos por Carabineros con bombas lacrimógenas y carros lanzaguas, y cinco personas fueron detenidas bajo el cargo de desorden público.
Francisco Martínez fue asesinado el 5 de febrero cuando Juan Gonzáles Iturriaga y otros dos agentes realizaban una ronda en la localidad de Panguipulli y decidieron revisar la identidad del malabarista, que se encontraba en una esquina ofreciendo un espectáculo.
Según el carabinero, el artista no llevaba consigo documentos y se negó a acudir a la Comisaría como se lo habían pedido. Vertió amenazas de muerte con los cuchillos de malabarismo que portaba y Gonzales realizó seis disparos, que causaron la muerte de Martínez.
Por el momento, la justicia chilena ha ordenado el arresto domiciliario del carabinero que disparó a Francisco Martínez mientras dure la investigación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала