Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU reconoce que sanciones causan un "impacto dañino" en Venezuela

© AFP 2021 / Filippo MonteforteEl Tío Sam
El Tío Sam - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
El Gobierno de EEUU cumplió con el propósito de causar un "impacto dañino" en Venezuela con sus sanciones, aseguró el viceministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Carlos Ron, tras la publicación del informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental del país norteamericano.
"Estados Unidos reconoce el impacto dañino de sus sanciones, pero esto no es una garantía sino su principal propósito, que es causar angustia a la población venezolana para forzar un cambio de Gobierno. ¡Es un crimen contra la humanidad y debe terminar ahora!", manifestó Ron en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
The US acknowledges the harmful impact of their "sanctions". The point is that this is not collateral, rather its their main purpose, to cause distress on the Venezuelan population in order to force a change of government. It is a crime against humanity and it must stop now! https://t.co/w33e3UanQn
​El informe del organismo de control del Gobierno estadounidense señala que "las sanciones, particularmente a la compañía petrolera estatal en 2019, probablemente contribuyeron a la caída más pronunciada de la economía venezolana, principalmente al limitar los ingresos de la producción de petróleo".
El documento insta al Departamento del Tesoro a revisar las denuncias que han hecho los trabajadores humanitarios para abordar los problemas recurrentes en Venezuela.
El presidente Nicolás Maduro ha denunciado que las sanciones de Estados Unidos contra su país han generado una compleja situación que afecta la compra de alimentos y medicamentos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала