- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China y la OMS suponen que el coronavirus es de origen animal

© Foto : Pixabay / dustinthewindUn murciélago, imagen referencial
Un murciélago, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El coronavirus podría provenir de un animal, pero de momento no está identificada la especie concreta, declaró el experto Liang Wannian, que encabeza la parte china en la comisión conjunta, China-OMS, que investiga el origen del virus en Wuhan.
"El descubrimiento de secuencias del virus con alta homología con Sars-Cov-2 sugiere que podría ser de origen zoonótico", dijo el experto.
Agregó que el virus podría potencialmente transmitirse de murciélagos y pangolines, pero las muestras del coronavirus encontradas en estas especies no son completamente idénticas al virus encontrado en humanos.
Los expertos de la OMS rastrean las huellas del origen del coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Internacional
La OMS rastrea las huellas del origen del coronavirus
"La alta susceptibilidad de visones y gatos a SARS-CoV-2 sugiere que otras especies de animales también pueden ser portadores del virus", precisó.
Según Liang Wannian, "el virus que es capaz de provocar una pandemia global debe tener ciertamente la capacidad de adaptarse bien al entorno humano".
"Esta capacidad se puede adquirir de forma aleatoria o evolucionar gradualmente, pero a cada paso se beneficia de la selección natural", puntualizó.
A su vez, el jefe del equipo científico internacional del organismo, Peter Ben Embarek, declaró que los expertos de la OMS que estudian el origen del coronavirus en China, consideran poco probable que el patógeno se haya "filtrado" del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan.
"Las investigaciones apuntan a que un incidente en el laboratorio es extremadamente poco probable para explicar aparición del virus entre la población", señaló Ben Embarek.
GPS Internacional - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2020
GPS Internacional
China: "Se han tenido que enfrentar muchas fake news a raíz del supuesto origen artificial del COVID-19"
Resaltó que los científicos examinaron minuciosamente todas las teorías y llegaron a la conclusión de que el coronavirus con mayor probabilidad se transmitió a través de un huésped animal intermedio, en el que la cepa podría haberse mutado antes de afectar al humano. El equipo científico planea estudiar esta hipótesis en adelante.
Sin embargo, los expertos de la OMS tampoco pueden descartar que el coronavirus se haya transferido por medio de la superficie de productos congelados. En caso de ser así, el patógeno podría haber sido importado desde lejos.
La tercera versión más probable es la transmisión directa a través murciélagos, indicó Ben Embarek.
Por su parte, la experta de la misión internacional de la OMS Marion Koopmans afirmó que las teorías de que el coronavirus SARS-CoV-2 estuvo presente en Italia antes que en Wuhan no están respaldadas por datos.
"Encontramos varias publicaciones que, por ejemplo, sugieren que en Italia ya circulaba [el virus] en diciembre o a finales de noviembre, pero es muy difícil comprobarlo", afirmó Koopmans en una rueda de prensa dedicada a los resultados del viaje de la misión de la ONU a Wuhan.
Una persona con traje protector con un microscopio - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2020
Internacional
Hallan la variedad británica del coronavirus en un contagiado en Italia
Desde el brote de COVID-19, detectado en Wuhan a finales de diciembre de 2019, surgieron multitud de conjeturas como la de que el nuevo virus podía haberse "filtrado" del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, afirmación calificada de falsa por el propio instituto en enero del año pasado. 
El equipo científico está integrado por expertos de Alemania, Australia, Catar, Dinamarca, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Rusia y Vietnam.
Los expertos de la OMS llegaron a China el 14 de enero para investigar el origen del coronavirus y fueron sometidos a una cuarentena de dos semanas según las normas estatales de prevención de la epidemia. El 28 de enero, tras cumplir la cuarentena, los expertos comenzaron el trabajo en cooperación con sus colegas chinos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала