Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridad chilena denuncia un robo de 40 vacunas Sinovac contra el COVID-19

© REUTERS / homas PeterVacuna china Sinovac
Vacuna china Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El director comunal de Salud de Curicó (sur), Nelson Gutiérrez, denunció un robo de 40 dosis de vacuna del laboratorio chino Sinovac contra el COVID-19.
"Un total de 40 dosis de vacunas Sinovac fueron sustraídas la noche del lunes [el 8 de febrero] desde el Centro de Salud Familiar Miguel Ángel Arenas de Curicó", señaló en conferencia de prensa la autoridad.
Los productos se encontraban en un refrigerador al interior del recinto hospitalario cuando fueron sustraídas, según informaron las autoridades a la Fiscalía que dirige la investigación.
La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (policía civil) de la localidad se hizo cargo del caso para encontrar los productos y dar con el paradero de los responsables.

La compra de la vacuna rusa

El Gobierno de Chile aceleró las negociaciones con el laboratorio ruso Gamaleya para poder obtener la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 este semestre, informó Cancillería al diario El Mercurio.
Vacunación contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
América Latina
El 'vacunalismo' perjudica a Latinoamérica
"El Gobierno de Chile ha avanzado en las conversaciones con el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología para firmar un acuerdo que permita importar dosis durante este semestre", detalló el diario local.
Autoridades de la Cancillería chilena y de Gamaleya se reunieron telemáticamente la semana pasada, y en esa instancia el laboratorio ruso quedó de mandar los portafolios de evidencia para que el Instituto de Salud Pública local pueda comenzar a adelantar los análisis correspondientes.
En Chile se aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sinovac, y también la estadounidense Pfizer y la británica AstraZeneca, y hasta la fecha han sido vacunadas 651.266 personas.
En el país se han contagiado 758.189 personas, de las cuales 19.084 fallecieron.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала