- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumentan los muertos por colapso de glaciar en la India

© REUTERS / StringerOperaciones de rescate tras el desprendimiento de un glaciar del Himalaya
Operaciones de rescate tras el desprendimiento de un glaciar del Himalaya - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número preliminar de muertos tras el desprendimiento de un glaciar en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India, ascendió a 28, comunicó el Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias (CCRE) citando al Gobierno local.
"El colapso del glaciar ocurrido el 7 de febrero en el norte del estado de Uttarakhand [norte de la India] provocó grandes inundaciones y mató al menos a 28 personas, mientras que alrededor de 206 personas siguen desaparecidas", dice el comunicado publicado en la web del CCRE.
Agrega que "en el distrito de Chamoli unas 13 aldeas permanecen aisladas, después de que se destruyera un puente de carretera".
El colapso del glaciar, que ocurrió este 7 de febrero, provocó una avalancha que arrasó una obra hidroeléctrica en el distrito de Chamoli.
Numerosos obreros que trabajaban en el proyecto se dan por desaparecidos, entre ellos decenas que seguían atrapados por la mañana en un túnel de 180 metros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала