- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agentes de seguridad de Irak detienen a 24 miembros de ISIS

© AFP 2023 / Ahmad Al-RubayeFuerzas antiterroristas de Irak
Fuerzas antiterroristas de Irak  - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Agentes de seguridad de Irak detuvieron en la provincia de Ambar, en el oeste del país, a 24 integrantes de los grupos ISIS*, informó el Departamento de Seguridad del Ministerio del Interior de Irak.
"Las unidades de los Servicios de Seguridad y Antiterrorista del Ministerio del Interior de Irak detuvieron en la provincia de Ambar a 24 terroristas, militantes de los grupos de ISIS, contra los que se emitió la orden de búsqueda y captura", comunicó el Ministerio del Interior citado por la agencia INA.
La operación se llevó a cabo en diversos distritos de esta provincia que tiene la fama de ser uno de los focos de la actividad de los restos de los grupos ISIS en Irak.
Irak, Sinjar - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
Internacional
Eliminan un centro de mando de ISIS en Irak
Bagdad anunció la derrota de ISIS a finales de 2017, pero el Ejército iraquí apoyado por la coalición internacional y las milicias sigue lanzando las operaciones de "peinado" para limpiar el país de los terroristas y las de detección de sus células "durmientes".
El ministro de Exteriores de Irak, Fuad Hussein, dijo a Sputnik en noviembre de 2020 que ISIS intensificó sus actividades en el país, en particular en varios distritos de las provincias de Ambar, Kirkuk, Diyala y Nínive.
En enero pasado, ISIS se atribuyó la autoría del doble atentado cometido en un mercado de Bab Al Sharqi, barrio céntrico de Bagdad, que causó al menos 32 muertos y 110 heridos.
 
* autoproclamado Estado islámico, proscrito en Rusia y otros países
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала