América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela se solidariza con la India por víctimas del desprendimiento de un glaciar

© REUTERS / StringerLugar del desprendimiento de un glaciar en el Himalaya, la India
Lugar del desprendimiento de un glaciar en el Himalaya, la India - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano se solidarizó con la India por las víctimas que dejó el desprendimiento de un glaciar del Himalaya, que tras caer en un río ocasionó una avalancha de agua, polvo y rocas.
"El Gobierno y pueblo de Venezuela acompañan fraternalmente a la gran nación India por el trágico colapso de un glaciar en la región de Uttarakhand (norte) y las inundaciones subsiguientes. Expresamos solidaridad con las familias de los fallecidos y votos por el rescate de sobrevivientes", escribió el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter.
El gobierno y pueblo de Venezuela acompañan fraternalmente a la gran nación India por el trágico colapso de un glacial en la región de Uttarakhand y las inundaciones subsiguientes. Expresamos solidaridad con las familias de los fallecidos y votos por el rescate de sobrevivientes. pic.twitter.com/7OJ3OLF8Hs
​La Policía del estado de Uttarakhand elevó a 19 la cifra preliminar de los muertos y 202 personas se encuentran desaparecidas.
El colapso del glaciar, que ocurrió el 7 de febrero, provocó una avalancha que arrasó una obra hidroeléctrica en el distrito de Chamoli.
Numerosos obreros que trabajaban en el proyecto se dan por desaparecidos, entre ellos decenas que seguían atrapados por la mañana del 8 de febrero en un túnel de 180 metros. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала