Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela inicia una semana de flexibilización económica de la cuarentena por COVID-19

© AP Photo / Ariana CubillosLa vida cotidiana en Caracas, Venezuela
La vida cotidiana en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela comenzó la semana de flexibilización de la cuarentena por COVID-19 y el presidente Nicolás Maduro pidió a los ciudadanos que cumplan con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio.
"Comenzó la semana con el esquema de flexibilización económica y social del exitoso método venezolano 7+7 plus y le pido a nuestro pueblo que cumpla con todas las medidas de bioseguridad y protección para prevenir el contagio de COVID-19, tengamos todas y todos máxima prevención", escribió Maduro en su cuenta de la red social Twitter.
​Desde junio pasado, el Gobierno venezolano implementó el método 7+7, que consiste en siete días de flexibilización seguidos de siete días de cuarentena radical.
En esta ocasión la flexibilización se extenderá hasta el miércoles 17 de febrero por la celebración de carnaval.
Sin embargo, Maduro dijo la semana pasada que estarán prohibidos los conciertos públicos y la caravana de disfraces.

Vuelos nacionales

Las actividades aéreas nacionales se reactivaron en Venezuela, como parte de la semana de cuarentena flexible, informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
"Durante la semana de flexibilización, anunciada por el Ejecutivo Nacional el domingo 7 de febrero de 2021; se autorizan operaciones aerocomerciales desde y hacia Porlamar (Nueva Esparta - norte) - Maiquetía, Porlamar - Valencia (Carabobo - norte), Porlamar - Maracaibo, además de Puerto Ordaz - Canaima", informó a través de un comunicado.
Entre los destinos destaca la inclusión de la ciudad de Puerto Ordaz, ubicada en el estado Bolívar (sur), ruta que desde hace un año estaba paralizada.
La institución aseguró que se están tomando las medidas necesarias para evitar que los vuelos se conviertan en focos de contagios.
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
América Latina
Maduro afirma que el sistema de salud venezolano enfrenta con gallardía la pandemia
En Venezuela, los vuelos nacionales estuvieron suspendidos entre marzo y noviembre, cuando se activaron las primeras rutas, entre ellas, el archipiélago Los Roques, un parque nacional que depende del turismo.
Sin embargo, en esta ocasión Los Roques no se encuentra dentro de los destinos autorizados y, por el momento, las autoridades no han explicado a qué se debe tal decisión.
Venezuela cumple un año en marzo desde que se declaró la cuarentena, tras la detección de los dos primeros casos de COVID-19 en el país.
En los últimos once meses, el país caribeño ha registrado un total de 130.116 casos, de los cuales 122.081 se han recuperado, 6.802 se mantienen activos, y 1.233 personas han fallecido por coronavirus.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала