Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Un auto volador de carreras?: el sueño de volar está a punto de hacerse realidad | Vídeo, fotos

© Foto : YouTube / AirspeederAirspeeder Mk3, vehículo volador eléctrico
Airspeeder Mk3, vehículo volador eléctrico  - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
Muchas empresas grandes y pequeñas continúan desarrollando vehículos voladores. El último modelo de este tipo, llamado el Airspeeder Mk3, parece llevar la idea de volar no solamente al cielo, sino también a la pista de carreras. Y, además, es eléctrico.
Se trata de un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical que parece un híbrido entre un dron y un avión acrobático Red Bull de alto rendimiento. Como este último, el Airspeeder Mk3 es bastante pequeño, elegante y maniobrable.
Este auto volador tiene unas hélices en la configuración de un octocóptero, con una pareja de hélices opuestas en cada esquina. Según el fabricante, el Airspeeder Mk3 tiene un tren motriz de 96 kilovatios-hora que le proporciona una relación de empuje a peso que es más del doble. 

El modelo Airspeeder Mk3 pesa alrededor de 100 kg y es capaz de volar a velocidades superiores a 120 km/h.

Parte del equipo Eolian  - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2020
América Latina
Nueva versión de auto solar 'made in' Chile
El vehículo también cuenta con avanzadas medidas de seguridad, que incluyen sistemas de prevención de colisiones operadas por un lidar y radar. Así será posible garantizar unas carreras seguras, informa el portal Motor1.com. La fibra de carbono se utiliza para formar tanto el chasis como el fuselaje. 
Además, cuenta con un sistema de reemplazo de la batería que permitirá realizar unos pit stops rápidos que los equipos podrían aprovechar estratégicamente. Será posible que seleccionen entre una gran variedad de baterías de diferente peso, tamaño y rendimiento. 
La serie inicial se lanzará a finales del 2021 con 10 vehículos no tripulados que serán entregados a los equipos, lo que pone las bases para las carreras con participación del Airspeeder Mk4, de la siguiente generación, fijadas para el año 2022.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала