Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Tesla invierte 1.500 millones de dólares en bitcoins y hace saltar por los aires su precio

El logo de Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
El fabricante estadounidense Tesla comunicó haber actualizado su política de inversión. Ciertos cambios le permitieron adquirir en enero del 2021 bitcoins por un total de 1.500 millones de dólares. En el futuro, la empresa podría invertir más recursos en esta criptodivisa si sigue por el buen camino.
Tesla decidió actualizar su política de inversión por dos razones principales. Además de flexibilizarla buscaba maximizar el rendimiento del efectivo que no necesitaba para mantener una liquidez operativa adecuada en su balance, comunicó el fabricante en un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores.
El logo de Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Tecnología
Tesla publica sus resultados económicos de 2020 y revela un "sucio secreto"
Al tomar como punto de partida su nueva política de inversión, Tesla compró bitcoins por un total de 1.500 millones de dólares. En el futuro podrá adquirir más monedas digitales periódicamente o a largo plazo.
"Además, esperamos empezar a aceptar el bitcoin como medio de pago por nuestros productos en el futuro próximo tras someterlo a la legislación aplicable", continúa la empresa, y añade que inicialmente planea aceptar "un volumen limitado" de dichos pagos.
Un móvil con la imagen del logo de bitcoin   - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2021
Economía
"El bitcóin está en camino a convertirse en el activo refugio número dos después del oro"
El fabricante estadounidense recuerda que los precios de los activos digitales fueron en el pasado muy volátiles y que podrán seguir siéndolo en el futuro a raíz de diversos riesgos e incertidumbres. Tampoco está claro cómo podrían modificarse las leyes que regulan la inversión en criptodivisas.
"Si tenemos activos digitales y su valor disminuye respecto a los precios de compra, nuestra situación financiera puede verse perjudicada", admitió la empresa de Elon Musk.
Una vez que se dio a conocer esta noticia, el precio de la criptomoneda superó los 43.000 dólares por unidad.
Sea como sea la situación en el futuro, el hecho de que Tesla invierta en el bitcoin fortalece aún más la confianza de los inversores internacionales en la principal criptodivisa mundial.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала