- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia expulsa a la primera secretaria de la Embajada de Albania

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio ruso de Asuntos Exteriores
Ministerio ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia expulsó a la primera secretaria de la Embajada de Albania en Moscú en respuesta a una decisión similar de Tirana respecto a la Embajada de Rusia, informó el Ministerio de Exteriores ruso.
"El embajador de Albania [Arben] Gazioni fue iconvocado al Ministerio de Exteriores de Rusia donde se le entregó una nota sobre la declaración como persona no grata a la primera secretaria de la Embajada de Albania en Moscú, Yonida Drogu", dijo el ente, agregando que la diplomática tiene que abandonar Rusia dentro de las 72 horas.
La Cancillería rusa subrayó que este paso se toma "en respuesta a la decisión de Albania de expulsar del país al primer secretario de la Embajada de Rusia en Tirana bajo un pretexto completamente inventado".
El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Internacional
Rusia expulsa a 3 diplomáticos europeos por participar en protestas no autorizadas
Calificó las acciones de Albania de "una provocación a fin de ganar puntos políticos en las condiciones de la campaña electoral que ha empezado en Albania" y recibir apoyo de Occidente.
Además, el Ministerio de Exteriores ruso lamentó que estas acciones contradigan las declaraciones de la propia Albania sobre su aspiración a desarrollar relaciones de amistad entre los dos países.
El 21 de enero, Albania declaró persona no grata al diplomático ruso Alexéi Krivoshéev por violar las medidas contra el coronavirus.
El Ministerio de Exteriores albanés expresó la esperanza de que Moscú perciba esta decisión como una medida obligatoria para proteger la salud, y también aseguró a Rusia los sentimientos amistosos y la disposición a mejorar constantemente las relaciones entre los dos países.
Por su parte, la Embajada de Rusia en Albania calificó de "infundadas" todas las acusaciones contra el diplomático y prometió aplicar medidas recíprocas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала