- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fernando Simón sobre Sputnik V: "No vamos a despreciar ninguna vacuna que puede ser beneficiosa"

© Foto : Pool Moncloa / José María Cuadrado JiménezFernando Simón durante una rueda prensa
Fernando Simón durante una rueda prensa - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que la presión en las camas de las UCIs por pacientes de COVID-19 va a seguir aumentando en los próximos días antes de que comience a estabilizarse.
Tanto el número de contagios a la baja como el mantenimiento de la presión en los hospitales son las dos tendencias que confirman los datos difundidos el 8 de febrero por las Comunidades Autónomas.
Este fin de semana se han registrado en España 47.095 nuevos casos de coronavirus y 909 muertos por la enfermedad, unos datos que no se registraban desde primeros de enero, cuando se considera que comenzó la tercera ola de la enfermedad en territorio español.
Coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
España
España espera que la variante británica del coronavirus predomine en febrero
La incidencia acumulada, los casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, también desciende notablemente desde el 5 de febrero y se quedan en 667, cuando antes del fin de semana era de 750 casos. Pese a estos datos esperanzadores, la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue sin ceder y los datos son muy parecidos a los alcanzados en los peores momentos de esta tercera ola, con un 43 por ciento de enfermos de COVID-19 en las UCIs a nivel nacional, unos datos que en algunas regiones son bastante superiores, como es el caso de La Rioja, con un 65 por ciento. 
Ante esta relativa mejoría en los números epidemiológicos, algunas regiones como Castilla-La Mancha, Cataluña o Andalucía han anunciado una flexibilización en las restricciones para la apertura de comercios y hostelería.
Existe preocupación en el Ministerio de Salud sobre los efectos de las nuevas variantes del virus. El 8 de febrero ha empezado a distribuirse en España la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y Astrazeneca, que finalmente se aplicará en la franja de edad de entre 18 y 55 años; y hay dudas sobre su efectividad en estados de leves a moderados y también en los casos de enfermos infectados por las nuevas variantes como la sudafricana o la brasileña, aunque Reino Unido asegura que protege en todos los supuestos.
​Este fin de semana llegaron las primeras 196.800 dosis de esta vacuna a España que recibirá un total 1,8 millones de dosis de AstraZeneca durante el mes de febrero. La Comisión de Sanidad ha determinado que estas primeras dosis vayan destinadas a profesionales sanitarios y sociosanitarios en activo.
España ha realizado ya más de 29,9 millones de pruebas diagnósticas desde el inicio de la pandemia. Según datos oficiales aportados por el Ministerio de Salud, en la semana del 29 de enero al 4 de febrero, se ha realizado una media diaria de 238.705 pruebas diagnósticas y de ellas, 140.360 son PCR.

¿Sputnik V en España?

"En cuanto a la vacuna Sputnik no ha solicitado, que yo sepa, a la Agencia Europea del Medicamento la autorización. Hasta que no la haya está fuera de nuestro pensamiento si quiera el utilizarla. Ahora eso sí, lo que no vamos es a despreciar una vacuna que tiene una posible eficacia alta y que además puede ser muy beneficiosa. Pero si la Agencia Europea del Medicamento no la puede valorar porque no ha habido solicitud, pues difícilmente podemos tomar una posición", dijo Simón.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
España
Crecen las voces que se abren al uso de la vacuna rusa en España
"Es una vacuna con una tecnología detrás tradicional, lo cual da obviamente confianza en que entendemos muy bien como funciona, pero lo cierto es que llevamos una serie de años ya trabajando con otras plataformas tecnológicas que nos han permitido conocer cómo funcionan las otras".
"Unas tienen algunas ventajas sobre otras y estas otras tienen algunas ventajas sobre las nuevas. Yo creo que de lo que se va a tratar es de no despreciar absolutamente ninguna, tener acceso a todas las que sea necesario. Dependerá de cuando llegue la Sputnik o esté disponible la Sputnik si tendrá sentido utilizarla o no", reiteró.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала