- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro checo espera que la EMA certifique la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V
La vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El primer ministro de Chequia, Andrej Babis, expresó la esperanza de que la vacuna rusa Sputnik V reciba la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
"No son pocos quienes me sugieren comprar la vacuna rusa Sputnik V, ya que el suministro de otras vacunas, como saben, es limitado. Realizamos una visita a Hungría el viernes para informarnos sobre el uso de Sputnik V allí. Esperamos, naturalmente, que la vacuna rusa reciba la autorización de la EMA, tras lo cual podremos usarla en la República [Checa] sin poner en riesgo la salud de los ciudadanos", declaró Babis en un vídeo publicado en Facebook.
La información disponible sobre Sputnik V, según el primer ministro, indica que es una vacuna segura y da buenos resultados, si bien su disponibilidad en el mercado comunitario dependerá también de las capacidades productivas en Rusia.
Según Babis, no está claro aún si el regulador de medicamentos checo, SUKL, va a certificar la vacuna rusa en el supuesto de que sus productores opten por no tramitar el certificado europeo ante la EMA.
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
Internacional
Las autoridades de Chequia consideran comprar la vacuna rusa Sputnik V
El 6 de febrero, algunos medios checos mencionaron una tercera opción, la de que el uso de Sputnik V en Chequia sea autorizado por el Ministerio de Salud.
La campaña de vacunación contra el COVID-19 en territorio checo comenzó el 27 de diciembre pasado y Andrej Babis fue el primero en recibir una dosis delante de las cámaras. Desde entonces, más de 346.000 personas fueron inoculadas en Chequia, incluidas más de 91.000 que ya recibieron ambas dosis de la vacuna.
El 2 de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6%.
Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала