Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Chile promulga ley que promueve uso racional de energía en varios sectores

© AFP 2021 / Javier TorresSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó la Ley de Eficiencia Energética, que contiene una serie de medidas orientadas a promover el uso racional de la energía en la industria, la minería, el transporte y diversos sectores del país.
"Hoy es un día de mucha alegría porque firmamos la Ley de Eficiencia Energética, lo que significa que por primera vez Chile garantizará una estrategia de uso racional de la energía a través de su legislación", informó el mandatario en conferencia de prensa.
La nueva norma obliga a las compañías que más consuman energía en el país a que implementen sistemas de gestión para el uso racional y, además, transparentar de mejor manera sus consumos energéticos, reportando anualmente el detalle de su consumo.
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2021
América Latina
¿Qué países de América Latina tienen la electricidad más cara?
Esto afectará directamente a la minería y la industria nacional, cuyos sectores representan el 38% de todo el consumo energético de Chile.
Se exigirá mayor estándar de eficiencia a los vehículos que se comercialicen en Chile, promoviendo directamente la electromovilidad y los autos cero emisiones.
Las constructoras e inmobiliarias deberán vender sus viviendas con un etiquetado de consumo de energía, para que el comprador pueda elegir informadamente si una casa es eficiente o no en su consumo.
Según explicó el mandatario, esta y varias otras medidas que contempla la ley permitirán reducir la intensidad energética de Chile un 10% al año 2030, lo que significará una reducción de 28,6 millones de toneladas de C02.
"Esto será un esfuerzo entre los grandes productores de energía, los grandes consumidores, pero también de la ciudadanía entera que nos va a permitir cumplir con nuestra meta de que Chile sea un país completamente sustentable", agregó Piñera.
El año 2019, Piñera presentó una hoja de ruta para que Chile se convierta en un país carbono neutral en el año 2050, comenzando un proceso de cierre de industrias termoeléctricas y fomentando la producción de energía limpia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала