América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano felicita a Andrés Arauz y al pueblo ecuatoriano por elecciones

© REUTERS / Cortesía de la Presidencia de BoliviaLuis Arce, el presidente de Bolivia
Luis Arce, el presidente de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Luis Arce aplaudió la masiva participación popular en las elecciones en Ecuador, en las que el candidato izquierdista ecuatoriano Andrés Arauz logró una victoria que lo habilita para disputar la presidencia en una segunda ronda.
"Felicitamos al hermano Andrés Arauz y al pueblo ecuatoriano por la masiva participación democrática en las urnas. El mandato popular es el único camino para la liberación y el progreso de nuestras naciones", escribió Arce en su cuenta de Twitter.
Felicitamos al hermano @ecuarauz y al pueblo ecuatoriano por la masiva participación democrática en las urnas. El mandato popular es el único camino para la liberación y el progreso de nuestras naciones. pic.twitter.com/Mno4TydUar
​Arauz es un joven político ecuatoriano que desarrolló vínculos con el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia e inclusive participó en noviembre pasado en un multitudinario acto de bienvenida al expresidente Evo Morales (2006-2019), a su retorno del exilio en Argentina.
El escrutinio de votos en Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
América Latina
Elecciones en Ecuador: críticas al poder electoral y segunda vuelta
El mentor del candidato ecuatoriano, el expresidente Rafael Correa, mantuvo durante su Gobierno estrecha colaboración con Morales.
El también masista presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Freddy Mamani, felicitó a Arauz por su "victoria", proclamando que "los proyectos de transformación social están reposicionándose en la región porque son la alternativa real a la crisis".
Mamani auguró un fortalecimiento de las relaciones entre Bolivia y Ecuador.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала