América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú asegura vacunación contra COVID-19 a extranjeros residentes

© Sputnik / Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaAplicación de una vacuna
Aplicación de una vacuna  - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Los extranjeros residentes en Perú serán vacunados de manera gratuita contra el COVID-19, al igual que el resto de la población, dijo la canciller Elizabeth Astete.
"Está contemplada, en los números que se han previsto, la vacunación de los extranjeros (residentes en el país), no puede haber diferencia, es más, se tiene prevista la vacunación de los venezolanos residentes en Perú también", afirmó la canciller, Elizabeth Astete, durante una comparecencia ante el Congreso.
Los migrantes venezolanos son el grupo más numeroso de extranjeros en Perú con cerca de un millón de ellos, según datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Por otro lado, la canciller aseguró que el Gobierno ya suscribió formalmente el contrato con Pfizer para la adquisición de 20 millones de dosis de su vacuna, 250.000 de las cuales llegarán en el primer trimestre de este año y 300.000 para el mes de abril.
Asimismo, la coalición Covax Facility destinará 530.000 dosis de vacuna para antes de finales de marzo, las cuales provendrán de los laboratorios AstraZeneca y Pfizer.
Perú registra a la fecha 42.121 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.180.478 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала