América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Países Bajos suspende adopciones internacionales por irregularidades confirmadas en Brasil

© Foto : Notimex/Susana GilRodrigo, quien quedó al cuidado de sus abuelos, luego de que su padre, asesinará a Verónica Guadalupe, madre del menor
Rodrigo, quien quedó al cuidado de sus abuelos, luego de que su padre, asesinará a  Verónica Guadalupe, madre del menor - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades neerlandesas decidieron suspender las adopciones internacionales tras confirmarse irregularidades en Brasil, declaró el ministro de Protección Legal de los Países Bajos, Sander Dekker.
"Las nuevas adopciones internacionales se suspenden inmediatamente para proteger a los niños y sus padres biológicos de maltratos, lo que significa que las nuevas solicitudes de adopción no serán procesadas", dijo el ministro luego de recibir los resultados de un informe del exfuncionario Tjibbe Joustra, que analizó los casos entre 1967 y 1998.
En 2018 Dekker solicitó a un grupo de expertos independientes investigar unos sospechosos casos de adopción de niños brasileños en el periodo de 1970 a 1980.
Un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2020
América Latina
Ni crisis económica ni COVID-19 afectan el deseo de adoptar un niño en Venezuela
El documento final constata que además de falsificación de documentos, corrupción, fraude y tráfico de niños, se registraron abandonos de infantes bajo presión y se aprovechó de la situación precaria de las familias.
"Es lamentable llegar a la conclusión de que el Gobierno no hiciera nada de lo que se esperaba, aunque muchas adopciones se percibían como positivas el Gobierno habría debido tomar parte más activa e intervenir en caso de abuso", declaró Dekker y pidió disculpas por la actitud de las autoridades.
El ministro sugirió revisar el sistema de adopciones internacionales pero cuestionó la posibilidad de elaborar uno en el que no haya lugar para irregularidades. Reconoció que las capacidades de control son limitadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала