- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú denuncia que Berlín rechaza una nueva solicitud rusa respecto al caso Navalni

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alemania rechazó la cuarta solicitud presentada por la Fiscalía General de Rusia sobre el caso del bloguero opositor Alexéi Navalni, informó el Ministerio de Exteriores ruso.
"Alemania respondió con una negativa a la solicitud de la Fiscalía General de Rusia para interrogar a María Pévchij [colaboradora de Navalni], alegando que supuestamente desconoce la dirección [de su vivienda] en el territorio de Alemania", dice el comunicado.
La nota indica que "según fuentes accesibles al público, ella [Pévchij] se reunió en Alemania con Alexéi Navalni, que estaba bajo la protección de los servicios especiales de Alemania".
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
Lavrov afirma que el Occidente se pasa de histérico con el caso Navalni
El texto subraya que Alemania "todavía no ha proporcionado información alguna sobre los resultados del análisis toxicológico de los rastros del veneno presuntamente detectado en las botellas de agua mineral que Pévchij transportó desde el hotel de Tomsk a Berlín".
Navalni permaneció en Alemania desde finales de agosto de 2020, donde se sometió a un tratamiento después de haberse descompensado durante un vuelo doméstico en Rusia. Sin embargo, Moscú rechaza esta versión y la considera infundada. Además, pidió a Berlín que le entregue las pruebas correspondientes.
Por su parte, los médicos del hospital universitario Charité en Berlín, donde recibió tratamiento Navalni, afirmaron que el bloguero opositor fue envenenado. El 22 de septiembre Navalni fue dado de alta tras pasar en el hospital de Charité 32 días, 24 de ellos en cuidados intensivos.
Posteriormente, laboratorios de Alemania, Suecia y Francia, así como la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmaron que Navalni fue expuesto a una sustancia análoga por sus características al Novichok.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Rusia nombra el objetivo de las declaraciones de la OTAN sobre Navalni
Alemania, entre otros países de la Unión Europea, insiste en que Rusia investigue el intento de homicidio contra Navalni. Las autoridades rusas, por su parte, afirman que no cuentan con suficientes datos para abrir un expediente penal, y por ello presentaron ya varias solicitudes a Alemania para que proporcione la información necesaria.
El 2 de febrero, el opositor fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario, es decir, si su recurso contra la sentencia no prospera, el opositor se enfrenta a dos años y ocho meses de cárcel.
El 18 de enero la Justicia rusa condenó al bloguero opositor a 30 días de prisión preventiva.
A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала