- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica de paso político la prohibición de transmisión de canal ruso en Letonia

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en Moscú
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La prohibición de transmisión del canal de televisión ruso Rossiya-RTR en Letonia es un paso político que viola gravemente las obligaciones internacionales de Riga, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
El 8 de febrero, el Consejo Nacional de Letonia para los Medios de Comunicación Electrónicos decidió prohibir por un año la transmisión en la república del canal Rossiya-RTR, que forma parte de la televisión rusa VGTRK, después de que las autoridades letonas descubrieran en un programa de ese canal una supuesta "incitación al odio" en las palabras de su presentadora, Olga Skabéeva.
Aplicaciones de las redes sociales - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2020
Internacional
Rusia denuncia la censura sistemática de medios rusos por compañías extranjeras
Recordó que los canales de la televisión rusa VGTRK durante varios años han sido objeto de medidas restrictivas en Letonia bajo varios pretextos artificiales.
"Letonia vuelve a descuidar los derechos de la población rusohablante del país, ignorando sus obligaciones en materia de derechos humanos y violando así los principios fundamentales de una sociedad civil y democrática", agregó.
En cuanto a las acusaciones de Letonia contra VGTRK, la portavoz las calificó de "tendenciosas y políticamente sesgadas".
Redes sociales (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2020
Manipulaciones en las redes sociales
"Esto, en particular, está inequívocamente indicado por la ausencia de una reacción similar del regulador de medios de Letonia ante el contenido no menos sensible que difunden las fuentes de información occidentales", concluyó.
No es la primera vez que el Consejo restringe las transmisiones de Rossiya-RTR para Letonia, en enero de 2019 las suspendió por tres meses.
Las autoridades de los países bálticos han obstaculizado en numerosas ocasiones el funcionamiento de los medios de comunicación rusos. La Cancillería rusa declaró en su momento que existen indicios obvios de que tal actividad se coordina entre las tres repúblicas bálticas de la desparecida Unión Soviética (Estonia, Letonia y Lituania).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала