Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
El Punto - Sputnik Mundo, 1920
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Moscú aboga por "revitalizar" la relación con Bruselas pese a discrepancias existentes

Moscú aboga por "revitalizar" la relación con Bruselas pese a discrepancias existentes
Síguenos en
Rusia ha estado y sigue estando “interesada en revitalizar las relaciones entre Moscú y Bruselas”, confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al subrayar que no fue la parte rusa la que inició la reducción de esas relaciones.
"Partimos de la necesidad de considerar el respeto de los intereses mutuos y la no injerencia en los asuntos de la otra parte, condiciones claves para unas buenas relaciones, desde luego exentas de doble rasero", afirmó el portavoz de la Presidencia rusa.
"Esto no significa que Moscú quiera de algún modo alejar o empeorar las pocas relaciones con Bruselas, sino que hay interés por su desarrollo", afirmó Peskov al comentar las conclusiones del alto representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, tras su visita a Moscú, del 4 al 6 de febrero.
"Mi encuentro con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y los mensajes enviados por las autoridades rusas durante mi visita confirmaron que Europa y Rusia se están distanciando", escribió Borrell en su blog.
A su juicio, es Rusia la que "se está desconectando progresivamente de Europa y mirando los valores democráticos como una amenaza existencial".
El bloguero opositor ruso, Alexéi Navalni - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Internacional
Europa, el virus Navalni y la vacuna rusa
"Una rueda de prensa organizada de forma agresiva y la expulsión de tres diplomáticos de la UE durante mi visita indican que las autoridades rusas no querían aprovechar esta oportunidad para tener un diálogo más constructivo con la UE", apuntó Borrell.
Recordó que el objetivo de su visita a Moscú también fue expresar la reprobación de la UE del castigo impuesto al bloguero opositor Alexéi Navalni y los "arrestos masivos de miles de manifestantes".
Sobre este especto, el portavoz del Kremlin dejó en claro que "la expulsión de diplomáticos es resultado de las acciones que emprendieron algunas representaciones diplomáticas en Moscú durante los disturbios ilegales, lo que Rusia no va a tolerar".
El politólogo ruso Alexandr Dudchak, al comentar las declaraciones de Borrell, definió de "inaceptables" las demandas de la UE de revisar la medida de la expulsión de tres diplomáticos y de dejar en libertad a Alexéi Navalni.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
Lavrov afirma que el Occidente se pasa de histérico con el caso Navalni
"Rusia ha demostrado que el Estado tiene sus leyes y normas y actúa de conformidad con ellas. ¿Qué esperaban los europeos, en qué confiaba Borrell? ¿Qué esos diplomáticos pueden hacer en Rusia lo que se les antoje?", preguntó el especialista ruso.
El pasado 5 de febrero el Ministerio de Exteriores ruso expulsó a tres diplomáticos de Suecia, Polonia y Alemania por participar en las manifestaciones ilegales en apoyo a Alexéi Navalni el 23 de enero.
La expulsión se produjo durante la visita del alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, a Moscú.
Estos y otros temas en El Punto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала