- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos consideran vacuna anti-COVID el mayor logro de la ciencia en las últimas décadas

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna contra el coronavirus es el principal logro de la ciencia rusa de las últimas décadas, sostienen los ciudadanos de Rusia encuestados por el Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VCIOM).
El 16% de los encuestados indicó la lucha contra el COVID-19 y el desarrollo de la vacuna contra esta enfermedad como el principal logro de la ciencia rusa y de la internacional de los últimos decenios.
Entre otros avances científicos el 10% señaló el desarrollo de nuevas armas; el 8%, la creación de nuevos fármacos y vacunas y el 7%, los estudios espaciales.
Al mismo tiempo, el 57% de los participantes del sondeo no pudo contestar a la pregunta sobre el logro científico clave de los últimos decenios.
Según el 44%, la ciencia a nivel internacional está en auge, hace importantes descubrimientos que influyen en el desarrollo social.
Pero el 31% califica como estancado el estado actual de la ciencia, reconoce la existencia de descubrimientos, pero afirma que la sociedad no siente su efecto.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Ciencia
"Vacuna para toda la humanidad": The Lancet valida la eficacia de Sputnik V en un 91,6%
El 14% cree que no se hace ningún descubrimiento serio y capaz de influir sobre el desarrollo de la sociedad.
A juicio del 34%, la actual ciencia rusa va un poco a la zaga de la mundial, mientras el 23% cree que se adelanta, pero no mucho; el 21% señala su sustancial atraso, pero el 8% está seguro de que la ciencia rusa se adelanta mucho a la internacional.
El 51% cree que corresponde a la comunidad científica tomar las decisiones sobre los derroteros en que debe avanzar la ciencia y sobre las tareas que debe cumplir, mientras el 23% opina que tales decisiones son prerrogativa del Estado; el 13%, que de la ciudadanía, y el 4%, que de la comunidad empresarial.
Según el 56%, para garantizar el desarrollo de la ciencia rusa es necesario aumentar la financiación en primer lugar, pero el 34% señala que las inversiones financieras no llevarán a nuevos descubrimientos si no se eleva el nivel de competencia científica.
El sondeo se llevó a cabo el 30 de enero de 2021 mediante entrevista telefónica y abarcó a 1.600 personas mayores de edad. El margen de error estadístico es del 2,5% con un nivel de confianza del 95%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала