- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los birmanos salen en protesta contra el golpe de Estado en su país

Síguenos en
Los habitantes de la ciudad birmana de Rangún salieron a las calles el 7 de febrero por la noche para protestar contra el golpe de Estado, llevado a cabo el 1 de febrero. La desobediencia civil contra la junta militar de Birmania crece a buen ritmo a pesar del bloqueo del acceso a internet en el país.
Decenas de miles de personas se congregaron en las calles para denunciar el golpe de Estado. Durante las protestas los manifestantes interpretaron una canción revolucionaria que se llama Ka Bar Ma Kyay Buu (No perdonaremos hasta el fin del mundo). 
El acceso a internet permaneció cortado durante alrededor de 24 horas a partir de la tarde del 6 de febrero en un intento de la junta de detener las protestas. 
Según los informes, actualmente los birmanos protestan todas las noches a partir de las 20:00, hora local. 
"Siento que crecí bajo un gobierno militar. Así que he vivido una época oscura. No puedo aceptar la situación, dónde me dejan ver la luz por un corto tiempo y volver al tiempo oscuro. Y también tengo hijos. Necesito luchar por los hijos", comentó uno de los manifestantes. 
El presidente de Birmania, Win Myint, la consejera de Estado de este país, Aung San Suu Kyi, así como otros altos dirigentes electos fueron detenidos el 1 de febrero después de que el Ejército realizó un golpe de Estado
Birmania: La comunidad internacional habló poco del golpe de Estado - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
GPS Internacional
Birmania: "La comunidad internacional habló poco del golpe de Estado"
Los militares anunciaron el estado de emergencia en el país por un año, prometiendo "tomar medidas" contra el presunto fraude electoral de los comicios generales celebrados en noviembre del 2020, en los que la Liga Nacional para la Democracia (LND), el partido de la política birmana Aung San Suu Kyi, obtuvo una rotunda victoria ganando la mayoría de los escaños en el parlamento. 
Además, el Ejército afirmó que estaba comprometido con el sistema democrático y prometió celebrar unas nuevas elecciones justas, una vez finalizado el estado de excepción.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала