América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llegan a Perú primeras vacunas contra el COVID-19 procedentes de China | Vídeo

© Tingshu WangLogo de Sinopharm
Logo de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú recibió el primer lote de vacunas contra el COVID-19 fabricadas por el laboratorio chino Sinopharm, las primeras dosis que llegan al país andino desde el inicio de la pandemia el año pasado.
"El presidente, Francisco Sagasti, junto con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y las ministras Elizabeth Astete (canciller) y Pilar Mazzetti (ministra de Salud), recibe el primer lote de vacunas contra el COVID-19", informó la Presidencia a través de su cuenta en Twitter.
​El vuelo con 300.000 dosis arribó procedente de Pekín, con escala en París, en un avión de Air France que aterrizó en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima (centro) alrededor de las 20:00 hora local (01:00 GMT).
Este primer lote es parte de un total de 38 millones de dosis compradas a Sinopharm, las cuales llegarán durante el resto del año.
El Gobierno ha indicado que desde el 10 de febrero empezará la inmunización de personal sanitario que batalla en primera línea contra el virus.
Perú registra a la fecha 42.121 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.180.478 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала