Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía chilena investiga extraña muerte de joven al interior de una comisaría

© Foto : Public DomainUn coche de Carabineros de Chile
Un coche de Carabineros de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (Policía militarizada) inició un sumario interno para investigar la muerte en extrañas circunstancias de un joven detenido que fue encontrado ahorcado al interior de una comisaría policial y cuyo fallecimiento fue denunciado por organizaciones de derechos humanos.
"Se ha iniciado una investigación de sumario administrativo interno para esclarecer el fallecimiento del joven que se encontraba detenido en los calabozos de la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda [sector oeste de Santiago]", informó Carabineros al diario The Clinic.
De acuerdo a información preliminar sobre el hecho, principalmente dado a conocer por el Observatorio Nacional de Derechos Humanos Anexppsa, la víctima identificada como Camilo Miyaki y su pareja fueron detenidos el domingo 7 de febrero por no portar salvoconductos para moverse dentro de la comuna, de acuerdo a la normativa sanitaria por la pandemia del COVID-19.
Los manifestantes se enfrentan a la Policía en una marcha contra la violencia de género en México  - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2020
Internacional
El desafío de la paz en América Latina, el continente más violento del mundo
Miyaki quedó detenido y su pareja fue liberada; posteriormente, cuando la mujer fue a llevarle comida a la comisaría, Carabineros le explicó que no podía darle información sobre su novio.
Horas después, la mujer se enteró que Miyaki había fallecido y la versión oficial de Carabineros fue que el joven se ahorcó al interior de las celdas, sin manipulación ni intervención de terceros.
Anexppsa declaró que las circunstancias de la muerte deben ser investigadas por ser particularmente extrañas, y la pareja del joven declaró que Miyaki no tenía ningún antecedente de enfermedades de salud mental ni depresión y que incluso tenían planes y proyectos en conjunto.
Carabineros realizará una investigación y la institución aseguró que entregarán todos los antecedentes a Fiscalía para la investigación penal.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала