Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La Policía alemana incauta millones de dólares en bitcoins, pero no puede acceder a ellos

CC0 / Planet_fox / Pixabay / Unos policias alemanes
Unos policias alemanes - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
La Policía de Alemania incautó más de 60 millones de dólares en bitcoins, pero no puede acceder al dinero. La persona a la que lo quitaron se niega a dar la contraseña de su billetera digital. Este caso se suma a otros similares en los que montos astronómicos de dinero se pierden o quedan bloqueados.
El propietario de más de 1.700 bitcoins es un hombre originario de la ciudad de Kempten. Fue sentenciado a más de dos años de cárcel por instalar de forma encubierta software de minería de bitcoins en computadoras ajenas. 
Los bitcoins, a su vez, se almacenan en un disco duro conocido como billetera digital que está protegido mediante encriptación y para descifrarlo se requiere una contraseña. Cuando se pierde esta contraseña, el usuario ya no puede abrir la billetera y acceder al dinero. Al mismo tiempo, no queda claro de qué manera las autoridades pudieron incautar sus activos, puesto que al salir de la cárcel el hombre podrá hacer una copia de reserva de su billetera. Eso sí, en caso de que no se olvide de su contraseña y las palabras de control.  
"Le preguntamos, pero él no dijo nada", contó a Reuters el fiscal local Sebastián Murer, agregando que quizás el hombre simplemente no recuerda su contraseña. 
Monedas con el logo del bitcoin y dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2021
Economía
¿Por qué el bitcoin nunca va a funcionar como una moneda tradicional?
Las contraseñas olvidadas son casos bastante frecuentes en el mundo de las criptomonedas. Según las estadísticas, alrededor del 20% de los bitcoins existentes en la actualidad (valorados en unos 140.000 millones de dólares) están bloqueados en billeteras digitales con contraseñas perdidas, lo que significa que son completamente inaccesibles.
Por ejemplo, a mediados de enero los medios reportaron de un informático originario de Alemania que perdió la contraseña de su disco duro IronKey que contiene 7.002 bitcoins valorados en 301 millones de dólares, según la cotización del 8 de febrero. Y ahora solo le quedan dos intentos para acceder al disco.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала