La escalofriante historia de una joven hallada en un tanque de agua de un 'hotel embrujado'

© AP Photo / Damian DovarganesUna foto de Elisa Lam en una valla fuera del Hotel Cecil
Una foto de Elisa Lam en una valla fuera del Hotel Cecil - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
La muerte de una estudiante canadiense de origen hongkonés en un hotel de Los Ángeles en febrero de 2013 ha estado rodeada de misterio hasta el día de hoy. El próximo 10 de febrero, Netflix estrenará su nueva miniserie documental que intentará arrojar más luz sobre la trágica historia. Sputnik recuerda sus perturbadores detalles.
El último vídeo de Elisa Lam, captado por una cámara de seguridad de uno de los ascensores del Hotel Cecil, parece la escena de una película de terror. Las imágenes revelan cómo la joven, aparentemente nerviosa, hace gestos extraños, pulsa todos los botones para que el ascensor se cierre y hasta parece discutir con alguien invisible. Desde entonces, nadie la volvió a ver.
La joven aspiraba ser actriz de cine y se hospedó en el hotel Cecil, no muy lejos de Hollywood, por varios días para luego trasladarse a una ciudad cercana. De repente, dejó de llamar a su familia, algo que disparó las alertas.
Fue encontrada casi tres semanas después. Su cuerpo desnudo fue hallado en un tanque de 3.700 litros de agua ubicado en la azotea del hotel luego de que algunos clientes se quejaran de que el agua del grifo salía con poca presión y tenía un sabor extraño.
© AFP 2023 / Robyn BeckLos tanques de agua en la azotea del Hotel Cecil
Los tanques de agua en la azotea del Hotel Cecil - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
La plataforma de streaming Netflix intentará arrojar más luz sobre la trágica historia de la joven en su nueva miniserie documental Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil, que se estrenará el 10 de febrero.
Al examinar el cuerpo de la joven, los paramédicos no encontraron señales de violencia física ni de abuso sexual.
Un autobús abandonado, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2019
Internacional
Maldición del 'autobús mágico': la misteriosa muerte de una actriz bielorrusa en Alaska
La Oficina Forense de Los Ángeles, a su vez, declaró que había sido un ahogamiento accidental e informó de que la joven sufría de trastorno bipolar. Todavía no se sabe cómo podría haber subido a la azotea —pues la puerta estaba conectada a una alarma— y haber trepado un tanque de más de tres metros de altura cubierto con una pesada escotilla. Además, el teléfono móvil de la joven jamás apareció, mientras que su cuenta de Tumblr fue actualizada en varias ocasiones tras su desaparición.
El Hotel Cecil se considera uno de los edificios más misteriosos de Los Ángeles. Decenas de personas se quitaron la vida saltando de las ventanas del edificio. Asimismo, la famosa actriz Elizabeth Short (Dalia Negra), violentamente asesinada en 1947, supuestamente fue vista por última vez en sus inmediaciones. Y por si fuera poco, los asesinos en serie Richard Ramirez y Jack Unterweger se alojaron allí.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала