- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa tilda de propaganda la respuesta de González Laya a Lavrov

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó de truco de propaganda la respuesta de la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya, a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
"Ahora tengo un nuevo ídolo democrático. Esta vez es una mujer. La ministra de Exteriores de España Arancha González Laya. Comentando las palabras de Serguéi Lavrov sobre la situación en torno a los separatistas catalanes, dijo literalmente lo siguiente: en España no hay presos políticos, hay políticos presos. Las tecnologías avanzadas de la propaganda occidental son de las mejores", escribió en su cuenta de Facebook.
González Laya respondió de esta manera a Lavrov quien afirmó el 5 de febrero que la condena contra los líderes independentistas catalanes por el referéndum de 2017 es un ejemplo de "decisiones judiciales motivadas políticamente". El ministro subrayó que "los líderes independentistas catalanes están en prisión por organizar un referéndum".
El bloguero opositor ruso, Alexéi Navalni - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Internacional
Europa, el virus Navalni y la vacuna rusa
Lavrov hizo estas declaraciones durante la visita a Moscú del Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, el español Josep Borrell, que en reiteradas ocasiones pidió la liberación del opositor ruso Alexéi Navalni.
La ministra española, por su parte, recordó que "España es una de las 23 democracias plenas en el mundo" mientras que "Rusia está en el puesto 124 de 167 países".
Además, la jefa de la diplomacia española volvió a manifestar su deseo de que "Alexéi Navalni tenga la oportunidad de participar y hacer campaña en las próximas elecciones rusas tal y como están haciendo los líderes catalanes que cumplen condena en España".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала