Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán constata ausencia de efectos colaterales serios del uso de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Sergey Averin / Abrir banco de fotosVacuna contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
NUR-SULTÁN (Sputnik) — En la capital kazaja no se registraron efectos colaterales serios por el uso de la vacuna rusa Sputnik V, declaró el jefe del departamento de sanidad de la alcaldía de Nur Sultan, Timur Murátov.
"El lugar de la inyección me dolió un par de días, durante la primera tarde sentí una leve debilidad. Si es lo que se llama efecto colateral, entonces sí existe, pero creo que es una reacción esperada del organismo. En los manuales de inmunología soviéticos incluso se señalaba que cuanto más fuerte es la reacción local tanto mejor se forma la inmunidad", refirió en rueda de prensa, agregando que en Nur-Sultán hasta el momento no se han registrado reacciones serias.
El 1 de febrero en Kazajistán arrancó la campaña de vacunación contra el coronavirus con el uso de la vacuna Sputnik V fabricada en Rusia.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Ciencia
"Vacuna para toda la humanidad": The Lancet valida la eficacia de Sputnik V en un 91,6%
A partir del 15 de febrero empezará a aplicarse la Sputnik V que se produce en una empresa farmacéutica de la ciudad kazaja de Karagandá. A partir del segundo trimestre del año en curso se usará también el preparado kazajo QazCovid-in, que actualmente pasa por la tercera fase de ensayos.
Según Murátov, desde el 1 de febrero y hasta la fecha la vacuna Sputnik V se aplicó en la capital a 718 trabajadores de las clínicas de enfermedades infecciosas, del sistema de asistencia médica urgente y a otros médicos.
El ministro adjunto de Salud de la república Marat Shoránov, anunció a finales de enero pasado que la vacunación contra el coronavirus será gratuita para todo el mundo, también dijo que para las personas que no son del grupo de riesgo empezará entre abril y mayo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала