- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juicio a Netanyahu: niega cargos de corrupción en segunda comparecencia ante el tribunal

© AP Photo / Ronen ZvulunEl primer ministro israelí Benjamín Netanyahu
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu  - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Bajo fuertes medidas de seguridad y después de varias demoras debido al confinamiento, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llegó por segunda vez al Tribunal de Distrito de Jerusalén para la tan esperada audiencia del juicio por corrupción en su contra.
El gran despliegue de seguridad incluía francotiradores en los tejados cercanos y flanqueó la llegada de Netanyahu y los otros acusados, Shaul e Iris Elovitch, y Arnon Mozes, al tribunal.
El mandatario israelí confirmó verbalmente la defensa presentada por sus abogados y negó formalmente los cargos en su contra. Seguidamente se puso en pie y dijo al tribunal: "Confirmo la respuesta presentada por mis abogados".
Netanyahu recibió permiso de los jueces para irse. Se puso de pie, agradeció al estrado y salió de la corte. A diferencia de la apertura de su juicio el año pasado, el primer ministro no hizo declaraciones a los medios antes o después de su comparecencia ante el tribunal, ni hizo declaraciones en línea.
Entretanto, decenas de manifestantes anti-Netanyahu se acercaron al tribunal para protestar contra su gobierno, extensión de las continuas protestas semanales realizadas en los últimos meses.
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2021
Internacional
Netanyahu critica la posible investigación de la CPI sobre Israel: "Puro antisemitismo"
Para el juicio se habilitaron dos salas de audiencia. Se transmitieron imágenes a los periodistas en una sala adyacente pero el público no pudo ver los procedimientos.
Netanyahu enfrenta cargos de soborno, fraude y abuso de confianza en el Caso 4000, que implica sospechas de que otorgó favores regulatorios en beneficio de Elovitch, el accionista controlador de las telecomunicaciones Bezeq, a cambio de una cobertura positiva del primer ministro y su familia desde el sitio de noticias de Walla, propiedad de Bezeq. Elovitch y su esposa Iris también enfrentan cargos de soborno en el caso y también asistirán a la audiencia del 8 de febrero.
Netanyahu también enfrenta cargos por fraude y abuso de confianza en el Caso 1000, así como en el Caso 2000. El primero implica sospechas de que Netanyahu aceptó ilícitamente unos 200.000 dólares en obsequios como puros y champán de dos multimillonarios: el magnate israelí del cine con sede en Hollywood Arnon Milchan y el magnate australiano James Packer.
En el caso 2000, Netanyahu está acusado de intentar llegar a un quid pro quo con el editor de Yedioth Ahronoth, Arnon Mozes, para obtener una cobertura mediática positiva a cambio de una legislación que debilita a su periódico rival Israel Hayom. Mozes fue acusado de soborno en el caso y debe asistir a la audiencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала