América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela avanza en una ley para regular el teletrabajo

© Foto : Pixabay/PexelsUn ordenador (imagen referencial)
Un ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las horas que debe durar una jornada laboral, el derecho a la desconexión y el acceso a la conectividad en zonas rurales, son algunos de los aspectos en debate en Venezuela en el marco de una nueva ley de teletrabajo, aseguró el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, en delaraciones a la prensa local.
"Ha aumentado el teletrabajo o trabajo a distancia y se han venido dando experiencias en ese sentido; en el caso del ministerio, el año pasado comenzamos a debatir este tema, aún no la tenemos elaborada (la ley), pero estamos trabajando en esa propuesta", dijo en declaraciones ofrecidas al circuito radial venezolano Unión Radio.
Piñate destacó que desde que comenzó la pandemia, el teletrabajo se incrementó en el mundo, e indicó que eso ha llevado a los miembros de su cartera a analizar cómo abordarlo para que no se convierta en un factor para evadir las normas y derechos laborales, aún cuando los empleados trabajen de manera remota para otro país.
Una vez armada la propuesta, será entregada a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), de mayoría oficialista, para su discusión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала