América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Sao Paulo comprará 20 millones de vacunas de Sinovac para uso exclusivo

© REUTERS / China DailyVacuna contra COVID-19 de Sinovac
Vacuna contra COVID-19 de Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) comprará 20 millones de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinovac que serán para uso exclusivo, es decir no se cederán al cómputo general de la administración central como se estaba haciendo hasta ahora.
El gobernador local, Joao Doria, explicó en una entrevista en la cadena de televisión Globo que esas "20 millones de dosis adicionales serán de responsabilidad del estado de Sao Paulo" y no se entregarán al Ministerio de Salud para que formen parte del Plan Nacional de Inmunización.
Vacuna china Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2020
América Latina
El estado brasileño de Sao Paulo inicia la producción de vacuna de Sinovac contra COVID-19
Sin embargo, esta compra extra se dedicará únicamente a vacunar a los paulistas, ya que el gobernador se marcó como objetivo inmunizar a toda la población del estado (el más poblado de Brasil, con más de 46 millones de habitantes) antes de que acabe el año.
Hasta el 7 de febrero, Sao Paulo registra 1.849.334 casos acumulados de contagios y 54.614 personas fallecidas por COVID-19, según datos del Ministerio de Salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала