América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile sigue de cerca las labores de búsqueda del alpinista perdido en el K2

© Foto : Pixabay/SimonUn alpinista (imagen referencial)
Un alpinista (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile tomará contacto con las autoridades paquistaníes para seguir de cerca la búsqueda del alpinista Juan Pablo Mohr, quien se encuentra desaparecido junto a otros dos escaladores desde el fin de semana en la montaña K2, informó el canciller Andrés Allamand.
"A través de nuestra Embajada concurrente seguimos con alta preocupación búsqueda de Juan Pablo Mohr. Estamos en contacto directo con autoridades locales y con Rao Ahmed quien dirige equipo de rescate. Espero hablar próximas horas con Canciller Pakistán Shah Mahmood Qureshi", dijo Allamand a través de su cuenta de Twitter.
​Hasta al momento la búsqueda se ha realizado con helicópteros que solo alcanzan los 7.000 metros de altura en la segunda cumbre más alta del mundo con 8.611 metros y que Mohr buscaba conseguir.
Everest - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2019
Internacional
27 kilos de heces por alpinista recibe el Everest: ¿por qué es tan grave?
El deportista chileno comenzó la travesía a principios de febrero con el objetivo de alcanzar una de las cimas más difíciles de escalar en invierno, pero el 5 de febrero se perdió el rastro de los tres alpinistas y toda comunicación con el grupo.
Durante el fin de semana las autoridades paquistaníes realizaron operaciones de búsqueda sin éxito del chileno, del islandés John Snorri y del deportista pakistaní Ali Sadpara.
Mohr es reconocido por haber sido la persona que más rápido cruzó desde la cima del Everest y a la del Lhotse sin oxígeno complementario, haciéndolo en solo 6 días y 20 horas, lo que le valió un récord Guinness.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала