¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Fallecen por coronavirus 6 vecinos de un mismo edificio de viviendas en Bilbao

© REUTERS / Nacho DoceCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, confirmó un sexto fallecido en el bloque de viviendas del barrio bilbaíno de Santutxu, donde se ha registrado un virulento brote en esta tercera ola y descartó que se deba a la cepa británica del coronavirus.
"No parece que haya una presencia de cepa británica en esa comunidad, si es cierto que lo detectamos desde la red de rastreo (...) aunque sí es cierto que no se ha podido llegar a tiempo", dijo en un entrevista radiofónica, tras confirmar que el sexto fallecido es un varón de 88 años.
Los vecinos, poco después, denunciaron la dejadez de las autoridades con su caso, cuya primera víctima mortal data del 21 de enero, una anciana, cuyo hijo de 50 años moría tres días después por la misma enfermedad.
Paciente con COVID-19 en el hospital Enfermera Isabel Zendal en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
España cierra un enero de pesadilla con la incidencia del virus disparada
"Sentimos mucho miedo porque el Gobierno Vasco nos ha abandonado y no han venido a limpiar ni nos han ayudado en nada", expresó uno de los vecinos que añadió que, debido a la falta de ayuda pública, la comunidad se vio obligada a contratar una empresa especializada en desinfección.
Además de estas dos muertes y de la conocida este 8 de febrero, se produjo una tercera, de otra anciana, poco después de las dos primeras, a la que se suma el fallecimiento de dos hermanos, de 76 y 73 años, este pasado viernes 5 de febrero.
Se sospecha del uso por no convivientes de dos pequeños ascensores que dan servicio al edificio de 16 plantas, donde hay 48 viviendas.
Las autoridades piden no compartirlo, no tocar directamente los botones y mantener ventiladas las zonas de cada planta durante el día.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала