- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: Moscú y Ankara negocian la producción conjunta de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaVacuna Sputnik V
Vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) continúa las negociaciones con los socios turcos sobre la producción conjunta de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, declaró el embajador ruso en Ankara, Alexéi Erjov, en entrevista con Sputnik.
"Se está llevando a cabo el trabajo correspondiente", comentó el diplomático la posibilidad de la producción conjunta del fármaco Sputnik V.
Erjov explicó que en este tema se debe tener en consideración la legislación y el reglamento para el registro de vacunas vigente en Turquía.
En enero, el RDIF, que financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V, firmó un acuerdo con un fabricante turco de productos farmacéuticos para producir el fármaco ruso contra coronavirus en el país otomano.
Invierno en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Internacional
Rusia mejora la situación epidemiológica impulsada por la Sputnik V
Según indicó el presidente de la junta directiva de la farmacéutica turca VisCoran, Ozturk Oran, Turquía planea producir la vacuna rusa tanto para el mercado nacional como para la exportación.
La vacuna rusa Sputnik V ya fue aprobada en una veintena de países: Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Venezuela, Hungría, México y Nicaragua entre otros.
El 11 de agosto de 2020 Rusia registró su primera vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.
El 2 de febrero la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала