Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El proceso de vacunación en Perú empezará con la inmunización del presidente

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El proceso de vacunación contra el COVID-19 en Perú empezará el 9 de febrero con la inmunización del presidente, Francisco Sagasti, anunció el Ministerio de Salud (MINSA).
"Mañana [el 9 de febrero] se inicia el proceso mismo de vacunación con la inmunización del presidente de la República. Desde el día de hoy [el 8 de febrero] se está haciendo el proceso de empaque para la distribución de dosis", afirmó Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación del Minsa, a la televisora local América.
En la noche del domingo 7 de febrero llegó al aeropuerto internacional de Lima (centro) un lote de 300.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm; son las primeras que arriban al país andino desde el inicio de la pandemia en 2020.
Dosis de la vacuna contra el COVID-19 (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
América Latina
País por país: así se distribuirán las vacunas de Covax en América Latina
El jefe de Estado se ofreció a ser el primer inmunizado con el fin de promover entre la población el uso de la vacuna, ante un porcentaje considerable de peruanos que aún se resiste a recibirla.
La coordinadora del equipo de vacunación indicó que las 300.000 dosis serán distribuidas entre el personal sanitario que trabaja en la ciudad de Lima y el Callao (provincia colindante a la capital peruana).
Asimismo, dijo que el proceso total de inmunización con este primer lote durará 10 días.
La vacuna de Sinopharm es de dos dosis, la segunda se aplicará transcurridos 21 días luego de la primera, precisó la funcionaria.

Cuarentena

El Gobierno de Perú decidirá el 10 de febrero si decreta una extensión o suspensión de la cuarentena por la pandemia de COVID-19 en los ocho departamentos en donde rige actualmente, así como si se aplicará el confinamiento a otras jurisdicciones.
"El miércoles que tenemos el Consejo de Ministros vamos a hacer una evaluación sobre los distintos indicadores que nos han venido llegando que ya no son solamente de salud [y tomar una decisión sobre la cuarentena]", dijo el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en declaraciones a la televisora local América.
Neyra indicó que la situación sanitaria del país es "muy complicada", por lo que se tomará una decisión en base a consideraciones sanitarias, económicas y conductuales de la población.
Una trabajadora médica en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
América Latina
Médicos de Perú piden medidas más drásticas ante la presencia de variantes de coronavirus
En enero, el Gobierno decretó cuarentena desde el 31 de ese mes hasta el 14 de febrero inclusive para el departamento de Lima, donde se ubica la ciudad capital homónima, y otras siete jurisdicciones.
El 7 de febrero, se amplió la medida de confinamiento a dos provincias del departamento de Loreto (nororiente, frontera con Brasil) y a una provincia del departamento de Puno (suroriente, frontera con Bolivia).
Al respecto, el titular de Cultura afirmó que el Gobierno está realizando "acciones concretas" en las zonas fronterizas para impedir el paso de ilegales que puedan portar el virus.
Perú registra a la fecha 42.121 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.180.478 infectados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала