Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El COI se opone a la politización de los Juegos Olímpicos

© REUTERS / Tingshu WangAnillos olímpicos
Anillos olímpicos - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los Juegos Olímpicos deben ser políticamente neutrales para poder unir a la gente en todo el mundo, declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
Este lunes 8 de febrero el grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik acogió una presentación del libro Antología del movimiento olímpico ruso, dedicado al 40 aniversario de los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980.
Bach quien participó en el evento mediante una videoconferencia destacó que "es una ocasión oportuna para recordar sobre la misión unificadora de los JJOO".
"La política no debería afectar el deporte", acotó.
Bach subrayó que "los JJOO deben ser políticamente neutrales y solo gracias a esta neutralidad las Olimpiadas son capaces de unir a la gente por todo el mundo".
Bandera de los JJOO (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Internacional
Rusia recibe la invitación oficial para participar en los JJOO de Pekín
"Llamo a todos sus deportistas a prepararse para los Juegos en Tokio para que todos podamos manifestar nuestra solidaridad y firmeza", agregó.
Inicialmente los próximos JJOO de Verano debían inaugurarse en Tokio el pasado 24 de julio, pero se pospusieron por un año debido a la pandemia del COVID-19.
El COI y el comité organizador anunciaron, a finales de marzo, que el gran evento deportivo se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала