- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a una australiana en China por transferir presuntos secretos de Estado

© Foto : Pixabay / cocoparisienneUn policía con esposas (imagen referencial)
Un policía con esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Australia confirmó el arresto de su connacional en China por sospechas de transferir secretos de Estado.
"Se informó al Gobierno australiano que su ciudadana Cheng Lei fue arrestada el 5 de febrero en China tras permanecer seis meses bajo custodia", indicó el Ministerio de Exteriores australiano en un comunicado.
La bandera de Australia - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2020
Economía
La economía de Australia nunca volverá a crecer tras su disputa comercial con China
De acuerdo con el texto, los funcionarios de la Embajada australiana en China visitaron al menos seis veces a Cheng en el centro de reclusión en la que se encontraba desde su detención en agosto pasado. La mujer trabajaba en la cadena televisiva china CGTN cuando fue detenida.
Desde el Ministerio de Exteriores de China enfatizaron que las entidades judiciales del país observan los derechos de la acusada.
"China es un Estado de derecho y sus órganos judiciales llevan el caso de acuerdo con las leyes, los derechos legítimos de Cheng Lei se respetan completamente", dijo el portavoz de la institución, Wang Wenbin.
El funcionario llamó a Australia a respetar al Poder Judicial de China y cesar cualquier injerencia en el proceso.
El año pasado, los periodistas australianos Bill Birtles, del canal ABC, y Michael Smith, del periódico Australian Financial Review (AFR), abandonaron apresuradamente China después de que fueran interrogados por los agentes del Ministerio de Seguridad Nacional del país asiático.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала