- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur no excluye la compra de la Sputnik V ante el avance de nuevas cepas

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
Corea del Sur puede estudiar la posibilidad de comprar la vacuna Sputnik V y otros fármacos anti-COVID debido a la propagación de nuevas cepas del virus, y para estar preparado para posibles interrupciones del suministro de vacunas ya contratadas, declaró la directora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KDCA), Jeong Eun-kyeong.
"En lo referente a la vacuna rusa Sputnik V, tomando en consideración las dudas relacionadas con los problemas con el suministro y las cepas mutadas del virus, prevemos continuar estudiando la compra adicional de vacunas (...) Se trata de examinar como candidatas todas las vacunas existentes", dijo Jeong ante la prensa.
Las cuestiones sobre la compra de Sputnik V se plantearon después de que se informara de la baja eficacia de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía sueco-inglesa AstraZeneca.
El 7 de febrero, el diario Financial Times comunicó, citando un estudio que se publicará este 8 de febrero, que la vacuna AstraZeneca/Oxford podría ser menos efectiva contra la mutación del coronavirus que fue identificada por primera vez en Sudáfrica (501Y.V2).
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2021
Internacional
Médicos de Corea del Sur detectan primer caso con cepa brasileña de coronavirus
En Corea del Sur la mencionada vacuna debe administrarse con precaución para personas mayores de 65 años, tomando en consideración la falta de datos suficientes de los ensayos clínicos en ese grupo de edad.
Jeong agregó que el Gobierno de Corea del Sur espera resultados adicionales de las pruebas de AstraZeneca, así como está negociando la compra adicional de la vacuna estadounidense Novavax para 20 millones de personas.
Al mismo tiempo, Sputnik V durante la tercera fase de los ensayos clínicos mostró una eficacia del 91,6%; sus tasas de eficiencia, inmunogenicidad y seguridad, incluido entre las personas mayores, son muy altas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала