Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile inicia vacunación contra el COVID-19 a policías y militares

© REUTERS / Ivan AlvaradoVacunación en Chile
Vacunación en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabezó el inicio de una nueva fase del proceso de vacunación masiva contra el COVID-19, que beneficiará a los policías y al personal de las Fuerzas Armadas desplegado durante la pandemia, además de otros trabajadores cuyas funciones se consideran esenciales.
"Hoy comienza el proceso de vacunación contra el COVID-19 del personal que cumple funciones esenciales, entre ellos, los funcionarios de las Fuerzas Armadas y de seguridad desplegados en pandemia", informó el mandatario en conferencia de prensa.
Piñera lideró una ceremonia de inicio del proceso en la Región de Los Lagos (sur) monitoreando una vacunación de una bombera y de un recolector de basura, cuyas labores también son consideradas esenciales por las autoridades sanitarias.
Vacunación contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
América Latina
El 'vacunalismo' perjudica a Latinoamérica
En este grupo también están los trabajadores de laboratorios, los funcionarios que se desempeñan en las farmacias y además, se continuará vacunando a los adultos mayores, proceso que comenzó la semana pasada.
"Quiero agradecer al personal de salud que nos ha dado un ejemplo de compromiso y dedicación, a los municipios que han jugado un rol esencial durante esta etapa de vacunación y por sobre todo, a los adultos mayores, porque nos han regalado alegría y esperanza en estos tiempos difíciles", cerró el mandatario.
El miércoles 3 de febrero comenzó el plan nacional de vacunación masiva contra el COVID-19 en Chile, utilizando los cuatro millones de dosis que el país tiene disponible del producto del laboratorio chino Sinovac.
La estrategia contempla vacunar a cinco millones de personas durante el primer trimestre de 2021, cubriendo a la totalidad de la población de riesgo, y cerca de 15 millones durante el primer semestre.
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2021
Internacional
Vacunas contra COVID-19: cuáles son, cómo actúan, en qué se parecen y en qué no
Hasta la fecha, las autoridades sanitarias de Chile han aprobado el uso de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer, la de la compañía británica AstraZeneca y la de Sinovac.
Ya han sido vacunadas 592.476 personas con una primera dosis y 13.169 con la primera y la segunda dosis.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала