- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: EEUU está evaluando tomar medidas contra el ejército de Birmania

© REUTERS / Stringer Militares birmanos en Naipyidó
Militares birmanos en Naipyidó  - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno estadounidense de Joe Biden está considerando tomar acciones contra el ejército de Birmania luego del golpe de Estado en ese país, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una conferencia de prensa.
"En términos de las acciones que estamos tomando, hay consideraciones que están en marcha en nuestro equipo de seguridad nacional", dijo Psaki a los periodistas.
Psaki también dijo que la administración de Biden está preocupada por la ausencia de China en las conversaciones sobre la situación en Birmania.
Manifestantes birmanos en Japón protestan contra el golpe de Estado en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
Por qué el país que vivió medio siglo bajo la bota militar vuelve a tener un golpe de Estado
El 1 de febrero, los militares de Birmania derrocaron al Gobierno y declararon un estado de emergencia de un año después de acusar al partido de la Consejera de Estado Aung San Suu Kyi de fraude electoral.
El ejército bloqueó las redes sociales y cerró Internet en todo el país, entre otras medidas.
El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo a los periodistas el 4 de febrero que la administración de Biden puede imponer sanciones a las fuerzas armadas de Birmania y a las entidades que controlan.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала