- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argelia estudia cuestiones técnicas para iniciar producción local de vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Argelia está considerando las cuestiones técnicas necesarias para lanzar la producción de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en su territorio, declaró a Sputnik el representante comercial ruso en Argelia, Iván Nalich.
La semana pasada, el ministro argelino de Industria Farmacéutica, Lotfi Benbahmed, declaró que Argel está dispuesto a comenzar la producción del fármaco anticovid ruso dentro de dos meses, sujeto a la disponibilidad de materias primas, así como anunció la visita de especialistas rusos a Argelia para evaluar las capacidades de la producción local.
"En la actualidad, Argelia aborda las cuestiones técnicas", dijo Nalich, al agregar que el país africano "muestra un gran interés por organizar la producción de la vacuna Sputnik V en su territorio".
Vacunación masiva con Sputnik V en Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
"El mayor avance científico de Rusia desde la URSS": elogian en Bloomberg la Sputnik V
Reveló que los representantes del Ministerio de Industria Farmacéutica de Argelia y una de las mayores empresas farmacéuticas del país Frater-Razes mantuvieron una serie de negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para discutir los detalles de ese proyecto.
Según lo previsto, los preparativos para el inicio de la producción de vacunas en Argelia llevarán de seis a nueve meses, pero un apoyo a nivel estatal puede dar un impulso adicional al proceso, agregó Nalich.
Argelia empezó la campaña de vacunación anticovid el 30 de enero con la vacuna Sputnik V. La inmunización es gratuita para todos los ciudadanos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала