Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Apple y Hyundai frenan las conversaciones sobre el desarrollo de un auto eléctrico

El logo de Hyundai - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
Hyundai Motor y su filial Kia Motors anunciaron que ya no están en conversaciones con Apple Inc. para desarrollar un auto eléctrico autónomo, en medio de especulaciones sobre el nuevo proyecto del fabricante del iPhone.
La compañía con sede en Cupertino, California, hizo una pausa en las negociaciones con las empresas automotrices surcoreanos Hyundai y Kia a finales de enero, reporta Bloomberg. Según la fuente no identificada, Apple está discutiendo planes similares con otros fabricantes de automóviles.
La noticia hizo caer las acciones de Hyundai un 6,2% en Seúl, mientras que Kia se desplomó un 15%. No obstante, los representantes de ambas compañías surcoreanas aseguraron que estaban también en conversaciones con varias compañías sobre la construcción de vehículos eléctricos, pero todavía no se ha tomado ninguna decisión. 
"El final de las conversaciones con Apple no van a frenar la estrategia de Hyundai porque el fabricante de automóviles ya ha establecido planes en su negocio de vehículos eléctricos con la marca Ioniq", afirmó Lee Jae-il, el analista del servicios financieros Eugene Investment & Securities Co con sede en Seúl. "Todavía existe la posibilidad de que Hyundai y Kia cooperen con otros fabricantes de automóviles para su plataforma EV", añadió el experto, citado por Bloomberg.
Una tienda de Apple en Pekín, China - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2020
Un vídeo con un supuesto Apple Car conquista TikTok
La noticia de las conversaciones entre Hyundai y Apple surgió por primera vez a principios de enero de 2021. No obstante, la empresa surcoreana cambió la información sobre este asunto varias veces en cuestión de horas. 
El 8 de enero los inversores enviaron acciones de Hyundai hasta casi un 20%. A principios de febrero, otro informe reportó que Kia recibiría una inversión de 3.600 millones de dólares de Apple para fabricar vehículos eléctricos, lo que subió sus acciones un 10%.
Hyundai ha desarrollado recientemente una nueva plataforma dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos donde planea construir 23 modelos, comenzando con el Ioniq 5 en marzo del 2021 y seguido por los autos de la marca Kia a finales de este año. Los vehículos eléctricos fabricados en la plataforma tendrán un alcance máximo de 500 kilómetros con una sola carga.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала